Paso Básico No.1 de la Salsa Cambió Nuestras Vidas.

 

 

 http://www.dominalasalsafunciona.info/

http://dominalasalsafunciona.info/YouTubeChannelClickHere

Jonphil Ulloa y su pasión por la Salsa

Jonphil Ulloa y su pasión por la Salsa

Sabías que diariamente mueren 2 MILLONES DE PERSONAS como consecuencia directa de LA FALTA DE EJERCICIO FISICO en el mundo ?

 

El presidente de la FEDERACION MUNDIAL DE CARDIOLOGIA ,el profesor MARIO MARANHAO,asegura que la práctica de un ejercicio moderado durante 30 minutos la mayor parte de los dias,contribuye a controlar el peso,a reducir el estrés,la ansiedad  y  la depresión,lo cual es de gran importancia para los millones de niños con sobrepeso,para  aquellos que CUIDAN  PERSONAS ENFERMAS,para la TERCERA Y CUARTA EDAD,PARA LAS AMAS DE CASA,JUBILADOS,PARA AQUELLOS QUE TRABAJAN DESDE SUS CASAS ETC QUE MUCHAS VECES DESCUIDAN SUS PROPIAS NECESIDADES FISICAS Y EMOCIONALES .

 

Por el contrario,la falta de ejercicio físico duplica la probabilidad de desarrollar enfermedades cardiovasculares según la FEDERACION MUNDIAL DEL CORAZON .

 

 

Verdaderamente el mejor pasatiempo o hobby que jamás pudieras tener en tu vida sería el de bailar SALSA,mínimo tres veces por semana por tan solo 30 minutos continuados,dado por sus  incontables beneficios físicos y mentales,como por ejemplo:

 

- Te sentirás más fuerte para luchar contra el mortal estrés favoreciendo la relajación valga la redundancia.

-Eliminarás la soledad desarrollando tus relaciones sociales y el campo de tus amistades .

-Evitarás o escaparás poco a poco del sobrepeso y la obesidad .

-Mejorarás tu diabetes  y tus problemas cardiovasculares reduciendo las probabilidades de infarto.

-Retardarás el proceso de envejecimiento .

-Resolverás o mejorarás tus problemas hepáticos,pulmonares y osteoarticulares.

-Fortalecerás tus músculos favoreciendo la elasticidad,la motricidad,etc .

 

Sabías que puedes bailar la SALSA completamente solo y sin necesidad de pareja  desde la sala de tu casa?

 

Muchos se sienten limitados tanto para aprender la SALSA como para bailar la misma,ya que no tienen ni con quién aprender ni con quién bailar .

 

Por fortuna la SALSA se puede bailar individualmente perfectamente.

 

Como seguramente ustedes pudieron apreciar en el video disponible al principio de este artículo,la primera parte del PASO BASICO No.1 DE LA SALSA consta de 4 tiempos al igual que la segunda parte y juntos conforman los 8 tiempos en que se baila la SALSA,o sea que la SALSA se baila y se toca en un compás de 2/4 .

 

PASO BASICO No.1 DE LA SALSA .

PRIMERA PARTE .

PRIMER TIEMPO PARA HOMBRES Y MUJERES.

Inicialmente te encuentras parado en una posición normal en el cual tus pies están juntos ligeramente separados.(Vista Frontal)

Para comenzar das  un paso hacia delante con tu pie izquierdo trayendo contigo tu cuerpo sin mover tu pie derecho.(Vista Frontal)

 Los brazos debes mantenerlos flexionados al lado de tu cuerpo.

SEGUNDO TIEMPO

Ahora flexionas ligeramente hacia delante tu pierna derecha levantando un poquito el talon de  tu pie derecho como se observa en la foto sin mover  tu pie izquierdo .

Con una vista frontal a la camará de este  segundo tiempo del PASO BASICO No.1 de la SALSA será díficil comprender y observar el movimiento de la pierna derecha y del talón del pie derecho  después de haber realizado el primer tiempo con el pie izquierdo.

La foto muestra una vista lateral a la camará del segundo tiempo del Paso Básico No.1 de la SALSA , en la que se observa claramente la flexión de la pierna derecha y el movimiento del talón del pie derecho .

TERCER TIEMPO

Aqui regresas tu pie izquierdo a la posición inicial trayendo contigo nuevamente tu cuerpo ,es decir que de nuevo tus pies se encuentran juntos ligeramente separados en la misma posición que inicialmente tenian antes de comenzar con este Paso Básico No.1.(Posición Frontal)

CUARTO TIEMPO

Nos referimos a la llamada Parada .Este tiempo marca la división entre la primera parte y la segunda parte .

Ni el cuarto ni el octavo tiempo se cuentan en la SALSA,pero si hay que marcarlos.

COMO ?

Una vez que cuentes el tercer tiempo haces una parada que sería el cuarto tiempo  y que dura tan solo una fracción de segundo e inmediatamente continuas bailando y cuentas el quinto tiempo .

SEGUNDA PARTE .

QUINTO TIEMPO

Ahora con tu pie derecho das  un paso hacia atrás llevando contigo tu cuerpo y sin mover tu pie izquierdo .

La foto muestra una vista frontal a la camará del Quinto Tiempo .

SEXTO TIEMPO

Aqui flexionas ligeramente hacia delante tu pierna izquierda levantando un poquito el talón del pie izquierdo sin mover  el pie derecho .

La foto muestra una vista lateral a la camará del sexto tiempo donde se observa con claridad la flexión de la pierna izquierda y el movimiento hacia arriba del talón del pie izquierdo .

Con una vista frontal sería dificil observar estos movimientos.

SEPTIMO TIEMPO

Ahora regresas tu pie derecho a la posición inicial trayendo contigo tu cuerpo .

OCTAVO TIEMPO

Nos referimos a la llamada Parada,es decir después de haber contado el séptimo tiempo haces una parada que sería el octavo tiempo e inmediatamente continuas bailando  este Paso Básico No.1  comenzando de nuevo por el primer tiempo o cambias a otro Paso Básico .

Recuerda siempre que la Salsa es el aderezo por excelencia y como ningún otro que le podemos dar a nuestra vida y esa es la razón por la que la considero  LA REINA DE LA SONRISA,LA SALUD Y LA FELICIDAD.

Para más videos e información visita:

http://dominalasalsafunciona.info/YouTubeChannelClickHere

http://dominalasalsafunciona.info/YouTubeSalsaDancingHealingClickHere

http://dominalasalsafunciona.info/TheJungleManYouTubeClickAqui

http://dominalasalsafunciona.info/jONPHIL-MELODY-POR-AMARTE-YOU-TUBE

 

Jonphil ulloa  Profesor de Salsa

Jonphil ulloa

 

UN FUERTE ABRAZO

JONPHIL ULLOA

INSTRUCTOR DE SALSA

INVESTIGADOR DE LA SALUD

About these ads

Acerca de 77aprendersalsa

Amo por sobre todas las cosas enseñar y bailar la Salsa,tanto para alimentar nuestro corazón como para conservar nuestra salud,asi como otros bailes sociales,adoro la naturaleza incluyendo toda su amalgama de colores y sonidos ,sin los cuales no le hayo sentido a la vida, me apasiona la sublime música clásica romántica y popular y su máxima expresión:El don de cantar.Valoro y aprecio sin límites los verdaderos valores humanos que nos conducen a la verdadera felicidad,al bienestar y al éxito.Mis colores favoritos son el blanco,el rojo,el verde y el azul,sin embargo,nada como aquellos Ocasos donde solo se funden nuestras más profundas e intimas emociones.No hay barreras que gracias al recuerdo inconfundible de mi encantadora MADRE :LA DAMA VERDE DE LA SALSA no pueda vencer!!!
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s